Cómo crear un monedero de Metamask paso a paso
Lo primero es ir al gestor de extensiones de tu navegador (lo vamos a hacer con Google Chrome que es uno de los más utilizados) y vamos a l apartado deonde puedes buscar e instalar nuevas extensiones para buscar la de Metamask e instalarla.
Una vez encontrada y cuando le hayamos clicado, le damos a añadir extensión para instalarla en nuestro navegador.
Nos saldrá el pop up de Chrome y solo tenemos que darle de nuevo a añadir extensión.
Una vez instalados, abrimos la extensión que nos lleverá a la página de inicio de Metamask. Allí aceptaremos el recuadro de condiciones y le daremos a crear un nuevo monedero.
A continuación, solo hay que aceptar el recuadro de consentimiento y continuar.
Después, solo hay que crear una contraseña segura para acceder desde tu dispositivo. Muy importante, la empresa que gestiona Metamask no tiene acceso a la contraseña y no podrá recuperarla, por lo que apuntala en un papel y conservala bien. Además, esta contraseña solo te va a servir para el dispositivo donde has instalado la cartera, puedes tener diferentes contraseñas de un mismo monedero por dispositivo.
A continuación, solo tenemos que clicar en proteger mi monedero.
Después para proteger el monedero Metamask te dará una frase semilla que ellos tampoco pueden recuperar. Esta frase se conforma de 12 palabras que servirán como una especie de contraseña por si queremos traer nuestro monedero a otro dispositivo o queremos volver acceder a él si lo hemos quitado de nuestro dispositivo actual. Para recordar, la frase semilla es lo que te permite acceder a tu monedero en otros dispositivos, y una vez introducida deberás crear una nueva contraseña por dispositivo. La contraseña solo sirve para desbloquear un monedero ya instalado en un dispositivo. Frase semilla solo puede haber una por monedero y contraseña puede haber una por dispositivo.
Para ver tu frase semilla solo tienes que darle a revelar frase secreta de recuperación. Una vez cliques te la va a mostrar y lo recomendable para asegurarla al máximo, es apuntarla manualmente en una libreta o papel y que esté fuera de la red.
Una vez apuntada de forma segura tu frase semilla, solo hay que confirmarla en la plataforma de Metamask completando los huecos que faltan.
Una vez confirmado, le damos a hecho para completar la creación de nuestro monedero en Metamask.
Y ya tendríamos nuestro monedero creado y listo para enviar fondos.
DISCLAIMER: La información proporcionada en esta página web es solo con fines informativos y educativos. No constituye, ni debe interpretarse como, asesoramiento financiero, legal o de inversión. Las criptomonedas y otros activos digitales son inversiones de alto riesgo, y los precios pueden fluctuar significativamente. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, le recomendamos que consulte con un asesor financiero profesional.