Farmeo en pools de liquidez paso a paso en Orca
Tipo de farmeo que puedes usar en Orca Finance
Otra opción es utilizar plataformas que tengas que meter rango de precio entre los pares de criptomonedas que quieres farmear.
El rango de precios es el valor de la primera criptomoneda en términos de la segunda, es decir, cuantas critomonedas de la segunda que necesitarías para comprar a la primera.
Este tipo de farmeo tienes que estar más atento, porque si el par sale fuera de rango dejarías de farmear los dividendos hasta que el precio volviera a entrar al rango que has seleccionado o hasta que cambiases el rango de forma manual.
En esta estrategia se requiere que estés más atento, pero obviamente, los dividendos a percibir son mayores que en la estrategia automatizada. No obstante, también la cantidad de dividendos a percibir depende del intercambio del mercado entre el par seleccionado dentro de la plataforma.
Siguiendo con el entorno de Solana vamos a utilizar la plataforma Orca para hacer la estrategia.
Pasos para farmear criptomonedas en Orca
Lo es ir a la web de Orca y conectar tu billetera. Como ya hemos dicho, usamos Metamask porque ya la tenemos creada, pero se puede utilizar otras como Phantom o Backpack.
En el deplegable seleccionamos la wallet que queramos, en nuestro caso, Metamask, y firmamos la transacción para conectar la wallet.
Nota: la red de Solana te pedirá que tengas SOL para hacer actividades dentro de la plataforma, así que ten un poco siempre en tu wallet
Una vez conectada, hay que seleccionar el apartado de “pools” del menú.
Una vez en el apartado, vas a poder seleccionar cualquier par de monedas para hacer farming. No obstante, nosotros vamos a seguir nuestra estrategia de exponernos al riesgo lo menos posible y seleccionaremos BTC-ETH, por ejemplo.
Vamos al buscador y buscamos por el nombre a las criptomonedas que queramos y seleccionamos la pool con mayor liquidez, en nuestro caso la primera.
Cuando seleccionemos la pool, se abrirá un panel en la derecha.
En Liquidity Range tendremos que seleccionar “custom” y ya bien con las barritas amarillas o en las cajas de “min. price” y “máx. price” podremos seleccionar el rango de precios. Vamos a seleccionar un rango medio de -10% por debajo y +10% por arriba, moviendo las barras amarillas hasta el 10% en ambos sentidos.
Cuanto más acotado sea el precio, más dividendos generaremos. No obstante, si lo acotamos mucho, la pool se saldrá todo el rato de rango de precio y no generaremos nada, y habrá que cambiarla constantemente, cosa que no saldría rentable por las comisiones. Lo quequeremos es que nos genere una buena rentabilidad y mantener un rango de precios que lo tengamos que cambiar lo menos posible.
Después, para no tener que cambiar las monedas manuelmente, y depositar una única cripto que se cambie y se distribuya automáticamente en los dos pares, seleccionamos la función de”autoswap”.
Después, solo tenemos que indicar la cantidad que queremos depositar de dicha moneda, que hará que se cambie automaticamente, pudiendo elegir máx para dejar toda nuestra inversión farmeando.
Y, para finalizar, seleccionamos “deposit”
El primer paso para intercambiar las monedas, será cuando pinches en “tarde” y el siguiente paso será cuando después de cambiar las criptos puedas darle a “deposit”. En ambos casos te pedirán firmar las transacciones desde tu wallet.
Para ver tus inversiones solo te tienes que ir al apartado de portfolio.
Para retirar tu inversión, cuando estés en el Portfolio, solo tienes que hacer clic en los tres puntitos de la derecha de tu pool y seleccionar “waithdarw”
A continuación, seleccionamos que queremos retirar el 100% de la pool (o el porcentaje que queramos) y le damos a “withdraw”
Así ya tendríamos el Paso a Paso de como invertir en una pool manual.
DISCLAIMER: La información proporcionada en esta página web es solo con fines informativos y educativos. No constituye, ni debe interpretarse como, asesoramiento financiero, legal o de inversión. Las criptomonedas y otros activos digitales son inversiones de alto riesgo, y los precios pueden fluctuar significativamente. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, le recomendamos que consulte con un asesor financiero profesional.